MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL

MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL

El MARCA es un Programa de movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR) que busca fortalecer las carreras acreditadas, fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y cumplir con el objetivo central de integración regional.

Para alcanzar dichos objetivos, contempla la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y coordinadores (académicos e institucionales) enmarcadas en proyectos de asociación académica entre carreras acreditadas regionalmente

Objetivos

Estimular la integración e internacionalización, contribuir a la mejora de la calidad de la educación superior de la región.

Más información

Historia

MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del MERCOSUR.

Más información

Estructura

Es una iniciativa de los Estados parte y asociados del MERCOSUR, en la Comisión de Área de Educación Superior del MERCOSUR.

Más información

Gestión

Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional – Secretaría de Políticas Universitarias.

Más información