develop free website

Programa de Movilidad Académica Regional

PREMIO MARCA & SEGIB

“INNOVACIÓN UNIVERSITARIA MEDIANTE PRÁCTICAS DE INTERCAMBIO VIRTUAL”

Programa Marca

Hacia fines del año 2020 el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y el Programa MARCA convocaron a las redes universitarias seleccionadas, en el marco de la XI Convocatoria del Programa MARCA1, a presentarse a la convocatoria “Premio MARCA & SEGIB a la innovación universitaria mediante prácticas de intercambio virtual”.

La iniciativa surgió a partir de la colaboración entre el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y el Sector Educativo del MERCOSUR, en la búsqueda de acciones que permitan fortalecer la cooperación universitaria y la internacionalización de las instituciones universitarias de la región. En un contexto donde la aceleración de las dinámicas de virtualización y el uso de estrategias digitales se impusieron como un proceso ineludible y como respuestas necesarias, que el sistema de educación superior debe brindar a partir de la crisis surgida por la pandemia.

Las universidades coordinadoras de los proyectos mencionados presentaron propuestas de intercambio virtual para realizarse durante el primer semestre de 2021.

De ocho propuestas presentadas, todas de gran calidad académica resultó ganadora la propuesta “InnovaVet MARCA” presentada por el Proyecto coordinado por la Universidad Nacional del Litoral denominado “Movilidad académica de grado como aporte a la mejora de la formación de los estudiantes y docentes de veterinaria”. La propuesta está integrada por dos instituciones de Argentina, tres de Brasil, una de Bolivia, una de Colombia y una de Uruguay.

Programa Marca

Durante el primer semestre de 2021 el Proyecto se dedicó a las actividades preparatorias respectivas a la ejecución de su propuesta de intercambio virtual. Como parte de su difusión han producido dos videos, uno a cargo de la coordinación del proyecto y otro a cargo del equipo docente, donde presentan a la red y explican brevemente las actividades que estarán llevando adelante durante el segundo semestre.

Sistema Integrado de Movilidad - Comisión de Área de Educación Superior (CAES)