amp templates

Fortalecimiento de Redes Regionales de Facultades de Arquitectura. Construcción de una Agenda Regional de modelos pedagógicos innovativos en la enseñanza del Proyecto Arquitectónico.

10 Convocatoria del Programa Marca

Programa Marca
Se encuentra disponible la primera publicación de la red "Fortalecimiento de Redes Regionales de Facultades de Arquitectura. Construcción de una Agenda Regional de modelos pedagógicos innovativos en la enseñanza del Proyecto Arquitectónico" coordinada por la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba. La red se conformó en el año 2015 a partir de la 10º Convocatoria del MARCA con la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Nacional de Tucumán de Argentina; Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca y Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia; Pontificia Universidade Católica do Paraná, Universidade Federal de Río Grande do Norte, Centro Universitario Ritter dos Reis, Universidade do Vale do Rio dos Sinos y Universidad de Passo Fundo de Brasil; Universidad Nacional de Asunción de Paraguay. El Proyecto en red se renovó para la 11º Convocatoria del MARCA, actualmente vigente, incorporando a las carreras de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Litoral y Universidad de Concepción del Uruguay de Argentina, la Universidad Mayor de San Simón de Bolivia, Universidad Federal do Rio Grande do Sul de Brasil y la Universidad de la República de Uruguay.

La publicación da cuenta del trabajo realizado por el proyecto en el marco de la estructura en red y del impacto del mismoen los aspectos cuantitativo y cualitativo, a partir de la recopilación de las apreciaciones de docentes, estudiantes y coordinadores. “El objetivo es contar con un registro y, el sentido es transmitir el espíritu de camaradería y hermandad que se generó, el valor de despertar el interés en conocer e interesarse por el otro y sobre todo el de dar a conocer todas las actividades realizadas y oportunidades que se ofrecen hacia el futuro; de fortalecer, cultivar y dar sentido a nuestras escuelas de Arquitectura de saber que pertenecemos a, somos y construimos una región y un territorio valioso, rico, hermoso y singular.”