develop free website

MARCA & SEGIB

Programa de Movilidad Académica Regional

Lanzamiento IV
Convocatoria Premio MARCA & SEGIB

“Innovación universitaria en contribución a la Internacionalización de la Educación Superior”


El 8 de abril de 2024 el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y el Programa MARCA convocaron a las redes universitarias participantes de la XII Convocatoria del Programa MARCA, a presentarse a la IV Convocatoria “Premio MARCA & SEGIB a la innovación universitaria en contribución Internacionalización de la Educación Superior”, manteniendo como eje central la búsqueda de acciones que estimulen la cooperación internacional y la internacionalización de la Educación Superior de la región.

Las universidades coordinadoras de los proyectos mencionados formularon sus propuestas a fin de ser ejecutadas durante 2025.

De las propuestas presentadas, todas de gran calidad académica, resultó ganadora la correspondiente a la red MARCA Medicina 2022-2024 cuya propuesta se titula “LA INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UTILIZANDO LA SIMULACIÓN COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO CON EL OBJETO DE FORMAR PROFESIONALES EN MEDICINA CAPACES DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA PROBLACIÓN” coordinada por la Universidad Privada del Valle (Bolivia) e integrada por el Instituto Universitario CEMIC (Argentina), la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), la Universidad Técnica Privada de COSMOS (Bolivia), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolivia), la Universidad Franz Tamayo (Bolivia), la Universidad de San Simón (Bolivia), la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil), la Universidad Federal Du Río Grande Du Sul (Brasil), la Universidad Libre (Colombia), la Universidad de Santander (Colombia), la Universidad de Asunción (Paraguay), la Universidad de Itapuá (Paraguay) y la Universidad de la República (Uruguay).

La iniciativa tiene por objetivo evaluar el PEA de las IES en las carreras de Medicina, elaborando un diagnóstico sobre el uso de las herramientas didácticas utilizadas y plantear un método para evaluar conocimientos, destrezas y habilidades.

 

Sistema Integrado de Movilidad - Comisión de Área de Educación Superior (CAES)