develop free website

MARCA & SEGIB

PREMIO MARCA & SEGIB

III Convocatoria

“Lanzamiento de la III Convocatoria Premio MARCA&SEGIB “Innovación Universitaria en contribución a la vinculación y extensión”

El 7 de agosto de 2023 el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y el Programa MARCA convocaron a las redes universitarias participantes de la XII Convocatoria del Programa MARCA, a presentarse a la III Convocatoria “Premio MARCA & SEGIB a la innovación universitaria en contribución a la vinculación y extensión”, manteniendo como eje central la búsqueda de acciones que estimulen la cooperación internacional y la internacionalización de la Educación Superior de la región.

Las universidades coordinadoras de los proyectos mencionados presentaron sus propuestas a fin de realizarse durante el año 2024.

De las propuestas presentadas, todas de gran calidad académica, resultó seleccionada como ganadora la iniciativa desarrollada por el Programa internacional de Enfermería (Proyecto 4), cuya propuesta se titula "Red internacional de extensión universitaria en educación para la salud: innovación y contribución social del Proyecto MARCA".

La Red es coordinada por la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (Brasil) e integrada por la Universidad Técnica Privada de Cosmos (Bolivia), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; (Bolivia), Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (Brasil), Pontificia Universidade Católica de Sao Paul (Brasil), Universidad de Santander (Colombia) y Universidad de la República.(Uruguay).

El proyecto se enmarca en la problemática relativa a las desigualdades en materia de salud y se propone planificar un programa de intervención comunitaria bajo la metodología de la investigación-acción que tenga como eje la educación sanitaria y la mejora de los indicadores en salud.