free bootstrap templates

Proyectos

Programa de Movilidad Académica Regional

Proyecto 12: Medicina

Alianza de integración académica para el fortalecimiento de los programas de medicina de la UDES (Colombia) y UFRGS (Brasil)

Área prioritaria:
Medicina
2 Países – 2 Universidades

Programa Marca

Colombia
- Universidad de Santander
Coordinadora general

Brasil:
- Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)

Objetivos


Promover la integración académica entre las facultades de Medicina de la UDES y de la UFRGS, a través del intercambio de estudiantes, docentes investigadores y administrativos. Esta integración permite fortalecer la alta calidad de los programas académicos, enriquecer la formación académica y profesional, así como la cooperación en términos de virtualidad.   
De igual manera el proyecto promueve una visión internacional a través de la diversificación de estrategias pedagógicas, el uso adecuado de las TIC y el desarrollo de la interculturalidad como competencia fundamental en el contexto global. 

 

Resumen del proyecto

Teniendo como objeto principal estimular la integración para potenciar la educación con calidad, este proyecto busca que los estudiantes de Medicina de las universidades participantes encuentren en los intercambios una experiencia de atención médica integral de las personas, las familias y las comunidades, la afirmación de la identidad cultural y el respeto a la diversidad.   
Asimismo, se busca fortalecer estrategias comunes de apoyo entre los programas acreditados, a fin de que en futuras fases de la acreditación institucional y de los programas, se tenga un proceso de mejora continua de internacionalización curricular para fortalecer la enseñanza, el intercambio de actividades de investigación, que potencien la generación de conocimiento, la extensión y la comparación de currículos para el reconocimiento en la región de las universidades participantes. 

Sistema Integrado de Movilidad - Comisión de Área de Educación Superior (CAES)